Contáctenos       Inicio  
 
 
 


S E R V I C I O    D E     T E L E V I S I ON     P O R    C A B L E (Nueva web: www.pecano.pe)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El sistema "Integral Solution" para el rubro de "Empresas que brindan el servicio de televisión por cable", cuenta con una solución informática moderna y que cubre los diversos requerimientos propios de este rubro empresarial, además de generar la información que solicita OSIPTEL y de cubrir las exigencias de la legislación tributaria vigente sobre la emisión de recibos por servicios como comprobante de pago.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Zonificación del mercado

Integral Solution le permite zonificar el espacio geográfico en donde se brinda el servicio de cable. La división del mercado se realiza por "
zonas y sectores", estando los sectores comprendidos dentro de las zonas. Esta zonificación otorga como beneficios:

  • Tener un mejor control de la planta externa de la empresa, pues al realizar cualquier mantenimiento sobre la planta externa no se realiza sobre un todo en general.

  • Facilitar el trabajo de entrega de los recibos mensuales en los domicilios de los abonados pues se pueden imprimir los recibos por sectores y ordenados por secuencia de visita, es decir según el orden en que los domicilio se encuentran ubicados evitando pasar por un mismo lugar más de una vez.

Atención a los clientes - Solicitudes

Toda la atención a los clientes se realiza a través de solicitudes, esta operatividad esta normada por OSIPTEL y otorga a las empresas de Cable y telecomunicaciones un mecanismo de control estandar para la atención a los clientes.  

  • La operatividad en el sistema es la siguiente:  
    • La solicitud del cliente es recepcionada y registrada en el sistema, este identifica a la solicitud con un número único. Los clientes pueden realizar sus solicitudes de forma personal en las instalaciones del cable o en forma telefónica, en este último caso se le dará a conocer al abonado el número de solicitud para que este puede posteriormente realizar la consulta sobre la situación de su solicitud.   Una vez registrada la solicitud el sistema imprime una constancia por triplicado, permitiendo realizar todo el flujo posterior de la solicitud. Las solicitudes realizadas por el abonado pueden ser de dos tipo: gratuitas y pagadas.  
      • Gratuitas: Son aquellas que el abonado puede solicitar sin tener que realizar ningún pago para ser atendidas, por ejemplo: reclamo de mala señal, cable caído, solicitar corte del servicio, cambio de razón social, etc.  
      • Pagadas: Son aquellas que para ser tramitadas el abonado debe cancelar un determinado importe, por ejemplo: reconexión del servicio, Inscripción de conexión nueva, conexión de anexos nuevos, etc.   Es potestativo de las empresas de cable determinar que tipo de servicios solicitados son gratuitos y cuales son pagados.  
      • El sistema otorga al usuario toda la flexibilidad y potencia para configurar los diversos servicios que los clientes pueden solicitar.  
      Un vez registrada la solicitud se le entrega al cliente en caso la solicitud se realice personalmente una copia de la misma como una constancia.   De forma automática las solicitudes son derivadas por el sistema al área Técnica para su atención. Los técnicos desde el sistema tienen el control de las solicitudes pendientes de atender.   Los técnicos con las dos copias de cada solicitud, atienden las solicitudes haciendo firmar al abonado una de las copias indicando la fecha, hora y técnico que atendió la solicitud la cual regresa a la empresa como constancia de haber atendido la solicitud, la tercera copia se queda con el cliente con el visto del técnico que atendió la solicitud.   Toda la información de la atención de las solicitudes es registrada en el sistema, como: fecha y hora de atención, técnico o técnicos que atendieron la solicitud, materiales empleados y el resultado de la atención.  
    • Sobre las solicitudes existen una serie de reportes que facilitan la administración de las mismas por el personal del cable y que además cubren las exigencias de OSIPTEL.  

Inscripción de conexiones nuevas

  • Las solicitudes por "conexiones nuevas" crean nuevos clientes del servicio de cable los cuales serán incluidos en la siguiente facturación.

  • Los clientes de cable pueden tener diversas categorías de servicio, estas categorías corresponden al tipo de servicio que reciben y define el importe mensual que se les facturará. Por ejemplo: tarifa básica, tarifa especial, etc. cada una con un importe mensual determinado.

  • Los contratos son emitidos en forma automática por el sistema cada vez que un cliente nuevo se inscribe. El contenido del contrato se adecua al que la empresa utilice. 

Programación de cortes

  • Antes de realizar la facturación mensual, se realiza la programación de cortes, la cual tiene como finalidad identificar a los clientes que por su morosidad deben ser suspendidos del servicio de cable (cortados) y así evitar que sean incluidos en la próxima facturación.

  • Según la política de la empresa, se considera que un abonado debe ser incluido en la relación de clientes para corte del servicio cuando tienen dos recibos vencidos ó un solo recibo vencido (opcional).

  • Los clientes que resultan incluidos en la relación de cortes serán visitados por los técnicos quienes precederán a realizar el corte del servicio. En el sistema todos los clientes cortados cambian su situación de "activos" a "cortados por morosidad".

  • Si la política de la empresa es que con dos recibos vencidos entran a corte, entonces el sistema informa en el segundo recibo que el abonado se encuentra con "Orden de corte" en caso no cancele su segundo recibo.

  • Si un cliente tiene un financiamiento y no cancela una cuota, automática entra a la lista de corte.

  • Los días que el cliente ha tenido servicio hasta la fecha de corte, serán contabilizados por el sistema cuando el cliente se Reconecte asegurando que la empresa realice el cobro exacto según el servicio que el cliente ha recibido. La cobranza de los días que tuvo servicio puede realizarse en el momento que se reconecta o cargados a su siguiente facturación.

  • En caso los clientes se presenten a la empresa a realizar la cancelación de sus deudas en ultimo minuto, el sistema facilita la regeneración de la lista de cortes hasta obtener la definitiva.

Facturación mensual

  • La facturación corresponde a un periodo mensual y la fecha de facturación depende de la política de cada empresa, pudiendo facturar en cualquier momento del mes.

  • Son incluidos en la facturación los clientes en situación de "activos". El sistema contempla múltiples casos en que los abonados tienen consumos parciales, como cuando se han reconectado a mediados de mes, cuando tenían deuda de días previos a su corte, cuando el consumo de anexos es por una fracción del mes, etc.

  • La facturación no corresponde exclusivamente al consumo del servicio de cable, también puede ser incluida en la facturación conceptos que no fueron cancelados en su momento y se decidieron incluirse en la facturación mensual, como el caso de: importe por reconexión, venta de publicidad, traslado de domicilio, etc.

  • Una vez realizada la facturación se procede a la impresión de los recibos, la cual se puede realizar por zonas y sectores para facilitar la entrega de los recibos en los domicilios de los clientes.

  • La impresión de los recibos cumple la normativa de legislación tributaria actual.

  • Para realizar el reparto de los recibos el sistema ofrece listas de reparto con la relación de los clientes ordenados según su secuencia de reparto.

Notas de crédito de ventas.

  • Cuando existe la necesidad de disminuir la deuda de un cliente posterior a la facturación se utilizan las notas de crédito. Las notas de cr édito por descuento disminuyen las cuentas del cliente por el importe de la nota de crédito.

Caja - Cobranzas y financiamiento de deudas

  • Para realizar las cobranzas no es necesario que el cliente lleve su recibo pues el sistema ofrece en pantalla una información detallada sobre la deuda del cliente. Opcionalmente se le puede entregar al cliente un recibo de ingreso a caja, como constancia del pago que está realizando.

  • El sistema permite realizar cobros adelantados a los clientes, es decir cobrar por meses que aun no han sido facturados.

  • El sistema permite realizar financiamientos de las deudas de los clientes, otorgando la capacidad de fraccionar la deuda en cuotas iguales de vencimiento mensual con cálculo de intereses de forma opcional. El financiamiento de su deuda incluye la emisión de un cronograma de pagos con el detalle de su fraccionamiento y cuotas a cancelar.

  • Al cierre del día el sistema genera el reporte de cuadre de Caja en el que se consolidan todos los movimientos de entradas y salidas.

Caja y bancos - Control de los gastos 

  • Capacidad de realizar diversas operaciones con la caja y las cuentas bancarias, como: depósitos, transferencias, pago de deudas, etc.

  • Todos los gastos que realiza la empresa pueden ser controlados por el sistema tanto en moneda nacional como extranjera.

  • Permite al usuario definir libremente las cuentas de clasificación de los gastos y utilizar una o varias cajas.

  • Análisis de los gastos por rango de fechas. Análisis detallado de los gastos por cuenta y subcuenta. El importe destinado al gasto puede provenir de Caja o de Bancos.

Control del stock y kardex de los insumos

  • Capacidad para crear cualquier tipo de suministro: Cable coaxial RG-6, Conector RG-6 a presión, amplificador, conectores, etc. y llevar un padrón de estos productos.

  • Capacidad para agregar nuevos almacenes, controlando las salidas y entradas de suministros a cada almacén, detallando el motivo del movimiento.

  • Traslados de suministros entre almacenes.

  • Stock de suministros por cada almacén y consolidado de todos los almacenes de la empresa.

  • Tarjeta kardex por cada suministro.

Reportes administrativos y supervisados por OSIPTEL

  • Los reportes de solicitudes contemplan los datos: fecha y hora de solicitud, número de solicitud, código y razón social del cliente, servicio solicitado, fecha y hora de atención. Además del técnico(s) y los materiales empleados para atender la solicitud. 

  • Historial de solicitudes realizadas por un determinado abonado desde que obtuvo el servicio.

  •  Reporte de las solicitudes pendientes de atender. 

  • Reporte de las solicitudes atendidas durante un rango de fechas.

  • Reporte de las solicitudes efectuadas por un servicio específico durante un rango de fechas determinado. 

  • Padrón de clientes, pudiendo analizar que clientes se inscribieron en un determinado mes y año.

  • En caso de clientes cortados o de baja se puede solicitar el padrón según el mes y año en que fueron cortado o dados de baja.

  • Los padrones pueden ser generados de forma general o por una determinada zona o sector.

  • Relación de las cuentas por cobrar de clientes activos, de clientes cortados, en este caso se puede solicitar las cuentas por cobrar de clientes que fueron cortados en una determinado mes y año.

 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Inicio      Empresa      Soporte       Sector Empresarial       Contactenos      Consultas __________________________________________________________________________
(Se recomienda una resolución de 800x600 pixels)
Copyright © 2005 Hosting Web: www.grafernet.com Design Web: www.virtualsyst.com
Teléfono: 074-9704636