Contáctenos       Inicio  
 
 
 
 
 

P R O D U C C I Ó N     -     C O S T O S (Nueva web: www.pecano.pe)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 


Generalidades

El sistema de producción permite llevar el registro de los diversos costos del proceso productivo de una empresa de producción permitiendo obtener el costo real de los productos terminados que procese la empresa.

El sistema de producción se integra perfectamente con todos los módulos de “Integral Solution” en cualquiera de sus versiones, convirtiéndolo en una herramienta completa para la gestión de una empresa de producción que desee integrar los procesos de todas sus areas.

Estructura de los costos
El sistema estructura los costos de producción en tres grupos: materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación. Dentro de estos grupos el usuario puede definir libremente los sub-grupos a utilizar en función a la realidad de su empresa. Por ejemplo:

Materiales Directos
- Materia Prima
- Suministros Diversos
Mano de obra Directa
- Personal estable
- Personal eventual
Costos indirectos de fabricacion
- Energia electrica
- Combustible
- Sueldos y salarios
- Telecomunicaciones
- Otros

Los constantes cambios en las empresas como consecuencia de los mercados, nuevas tecnologías, nuevos productos, etc. Podrían obligar a cambiar la estructura de los sub-grupos para adecuarse a las nuevas realidades. El sistema ofrece total flexibilidad para adecuarse a los cambios y definir nuevas estructuras de costos.
 
Organización del sistema de Producción
El sistema está desarrollado bajo la estructura de costeo por “órdenes de producción”.

Orden de Produccion
Es la unidad de control del proceso productivo. Todos los costos son asignados de forma directa a una orden de producción o distribuidos a fin de mes a cada orden de producción del mes. Por ese motivo la “orden de producción” es considerada por el sistema como la unidad de control de los costos de producción.

Los costos segun su imputacion pueden ser:

Costos directamente imputables: Son costos posibles de medir con exactitud por cada orden de producción de tal forma que resultan posibles de registrar. Ejemplo: Cantidad de materia prima que ingresa a producción, cantidad de determinado insumo, etc.

Costos por distribuir: Son aquellos costos que no son posibles de medir por cada orden de producción, por ello son registrados de forma general para posteriormente al cierre del mes ser asignados a cada una de las órdenes de producción del mes. Ejemplo: consumo de corriente eléctrica, sueldos de personal de producción, combustible, etc.
El criterio para realizar la asignación mensual de los costos a cada orden de producción se realiza en funcion a la canidad de producto terminado obtenido por cada orden en funcion al total producido en el mes.

Flexibilidad y posibilidad de crecimiento
Integral Solution ofrece la posibilidad de adecuarse a los cambios que se presenten en el proceso productivo, por ejemplo:

  • Procesar nuevos productos terminados con sus propias estructuras de costos
  • Reprocesar productos terminados
  • Control de productos en proceso
  • Etc.

Empresas donde puede ser implementado
Integral Solution puede ser implementado en todo tipo de empresas de produccion, que base su costeo en Ordenes de Proceso.

Los rubros en los cuales es utilizado "Integral solution" con exito son :

  • Embotelladoras de gaseosa / Cerveza
  • Granjas de pollos
  • Fabricas de hielo
  • Empresas de produccion agricola
  • Molino de arroz
  • Fabrica de calzado
  • entre otros
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
   
Inicio      Empresa      Soporte       Sector Empresarial       Contactenos      Consultas en línea
____________________________________________________________________________________________
(Se recomienda una resolución de 800x600 pixels)
Copyright © 2005 Hosting Web: www.grafernet.com Design Web: www.virtualsyst.com
Teléfono: 074-9704636