Contáctenos       Inicio  
 
 
 

 

OTROS SISTEMAS INTEGRADOS A "INTEGRAL SOLUTION"

- Grifos - Estaciones de servicio

- Molinos de arroz


- Produccion - Costos

- Recursos Humanos

- Interconexion en tiempo real

- Distribuidoras. Vta Horizontal

- P.O.S. - Venta al público

- Televisión por cable

- Auditoría a los usuarios

 

 


S I S T E M A     P A R A    E M P R E S A S     A G R I C O L A S  - A G R O I N D U S T R I A L E S  (Nueva web: www.pecano.pe)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El sistema “Integral Solution” para “Empresas Agrícolas y agroindustriales" es una herramienta que permite la gestión de los costos en que incurre este rubro empresarial.

Los costos pueden ser clasificados según la realidad de cada empresa y al final de la cosecha son asignados a la producción obtenida, consiguiendo el costo real de cada producto cosechado.

Este sistema para empresas agrícolas y agroindustriales cuenta con todas las características del sistema de costos de producción: http://www.csyconsultoria.com/integral_solution_produccion.php

Control de costos por campaña y campo agrícola

  • El sistema permite definir campañas para un intervalo de tiempo determinado, el cual se adecúa a la realidad del rubro agrícola al que pertenece la empresa.
  • Para cada campaña se definen los campos agrícolas que serán cultivados a fin de asignar por cada uno de ellos los costos que se vayan presentando.
  • Todo costo en que incurra la empresa debe corresponder a una campaña y a un campo agrícola determinado.

Costos de mano de obra

  • Los costos de mano de obra son controlados por el sistema a través de una estructura de costos que es definida según la realidad de la empresa. En la estructura son definidas las etapas y por cada etapa los conceptos en los cuales puede clasificarse el costo.
  • Manejando una estructura de costos es mas administrable un presupuesto de los mismos, el cual se va evaluando en función de los costos ejecutados.
  • El sistema permite definir diversas estructuras de costos según la realidad de la empresa y sobre todo según los tipos de productos agrícola a cultivar.

Alquiler de maquinaria

  • Los costos de alquiler de maquinaria son controlados por el sistema por campaña y por campo agrícola.
  • Los costos por alquiler de maquinaria identifican: el tipo de maquinaria alquilada, el servicio realizado, la cantidad de horas y el costo por hora.
  • Los tipos de maquinarias y los servicios que prestan pueden ser creados según la realidad de cada empresa.
  • NOTA: En caso la empresa cuente con sus propias maquinarias, los consumos de combustible, mano de obra, etc. que se incurren para operar las maquinarias son controladas por el sistema de manera que se pueda tener un control detallado de la forma como estos costos afectan al producto terminado final

Consumos de almacén

  • El sistema permite la gestión de las compras de insumos agrícolas que se almacenan en la empresa para luego ser consumidos según la necesidad de los campos agrícolas.
  • De esta manera cada vez que se consumen estos insumos el sistema va afectando a los costos del campo agrícola en la campaña que le corresponde.
  • El sistema permite la compra y posterior consumo de todo tipo de insumos agrícolas: fertilizantes, herbicidas, etc.

Resultados de cosecha

  • La cosecha obtenida puede ser administrada por el sistema según la unidad de medida que emplee la empresa: kilos, fanegas, toneladas, quintales, etc.
  • Al obtener los resultados de la cosecha, el sistema asigna los diversos costos (mano de obra, alquiler de maquinaria, consumos de almacén) en que se han incurrido para la siembra, obteniendo el costo real de cada producto cosechado.

Utilidades

  • Como el sistema ha calculado los costos reales de cada producto cosechado es posible que calcule las utilidades exactas obtenidas al vender los productos cosechados.
  • Las utilidades pueden analizarse por cada producto cosechado y por campaña.

Este sistema para empresas agrícolas y agroindustriales cuenta con todas las características del sistema de costos de producción, el cual puede ser consultado en el siguente link: http://www.csyconsultoria.com/integral_solution_produccion.php