Contáctenos       Inicio  
 
 
 
 
 
 


PECANO - VERSION CONTABLE (Nueva web: www.pecano.pe)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Software que permite la generación en tiempo real de toda la contabilidad, puede ser empleado en todo tipo de empresas de comercialización de bienes y servicios, como también en empresas de producción.

Características más sobresalientes:

Las operaciones procesadas por las diferentes áreas o usuarios generan en tiempo real los asientos contables correspondientes y los diversos libros contables, estados financieros y toda la documentación contable. El sistema contable está totalmente integrado al resto de versiones de PECANO.

El sistema está actualizado con los libros contables exigidos por SUNAT para el 2008.

El plan de cuentas puede ser diseñado por el usuario de acuerdo a su necesidad. La cantidad de dígitos por cuenta contable no tiene un límite y la cantidad de divisionarias tampoco.

La dinámica del plan de cuentas es definida por el usuario según los criterios del área contable y es modificable posteriormente permitiendo que se adapte a posibles cambios en la legislación tributaria.

El sistema incluye el manejo de auxiliares permitiendo tener una contabilidad más analítica al profundizar el análisis de la información más halla de las cuentas contables. Los auxiliares se corresponden a la naturaleza de la cuenta contable, así tenemos que las divisionarias de la cuenta 12 tendrán como auxiliares las cuentas corrientes de los clientes, las divisionarias de la cuenta 42 tendrán como auxiliares las cuentas corrientes de los proveedores, las divisionarias de la cuenta 33 tendrán como auxiliares las cuentas corrientes de los activos de la empresa, etc.

Los ejercicios contables son libremente creados en el sistema así como los periodos contables sin ningún tipo de proceso técnico engorroso.

Al culminar un ejercicio contable los asientos de cierre y apertura son creados de forma automática por el sistema. Si el área contable por las razones que fueran (normalmente falta de documentación externa) no cierra un ejercicio contable en el tiempo adecuado, las actividades administrativas no se ven en lo absoluto afectadas pues el sistema integra la información administrativa y contable pero también las independiza evitando que por cuestiones contables la operatividad de la empresa paralice.

El sistema en su conjunto permite trabajar en moneda nacional y extranjera realizándose las conversiones de moneda de forma automática según los tipos de cambio según SUNAT.

Los tipos de cambio establecidos por SUNAT pueden ser definidos en el sistema y en caso de correcciones a los tipos de cambio de fechas anteriores se puede recalcular la conversión de operaciones en moneda extranjera sin afectar a las transacciones realizadas.

El asiento por el costo de ventas es automáticamente generado por el sistema.

El cálculo de la utilidad o pérdida por la diferencia del tipo de cambio es automática.

El registro de compras y el registro de ventas pueden ser configurados por el usuario, de forma tal que se indiquen cuantas columnas desean considerar, que nombre darle a las columnas y que información mostrar en cada una de ellas. Esto es especialmente importante pues le da al sistema una flexibilidad sin precedentes para adecuarse a la cambiante realidad tributaria.

El balance situacional y los estados de ganancias y pérdidas por función y por naturaleza también pueden configurarse de acuerdo a los criterios del usuario e incluso se pueden tener varios formatos de cada estado financiero. Esto resulta importante pues dependiendo de para quien sea el informe se puede diseñar un modelo de estado financiero adecuado.

Los asientos contables al ser generados de forma automática por las operaciones realizadas por los usuarios del resto del sistema, permite que los diversos libros contables estén disponibles en cualquier momento. Los libros que genera el sistema son:

  • Inventarios y balances (Incluye todos sus anexos)
  • Diario
  • Mayor
  • Caja y bancos
  • Registro de compras
  • Registro de ventas.
  • Retenciones.

La hoja de trabajo es generada por el sistema contemplando todas las columnas de la misma facilitando el cuadre de la información. Permite realizar navegacion por la informacion, de forma que sobre una cuenta de la hoja de trabajo se puede ir directamente al libro mayor de dicha cuenta y desde el libro mayor se puede ir hacia el asiento contable, desde el asiento contable se puede solicitar el anáisis de cualquier auxiliar (cliente, proveedor, mercadería, activo fijo, etc.).

DAOT de clientes y proveedores con informacion adicional para facilitar el análisis de la informacion y el cruce de la misma con los clientes y proveedores.

El destino de los gastos (clase 9) no es rígida, es decir una cuenta de naturaleza podría tener distinta cuenta de la clase 9 como destino e incluso varias, esto responde a que las operaciones de las empresas muchas veces obligan a tener ese tipo de situaciones. El sistema permite ese tipo de registros contables.

El análisis de los gastos puede realizarse cruzando las cuentas de naturaleza con las cuentas de destino facilitando el análisis y los cuadres de información.

En general las diversas cuentas contables pueden ser analizadas de diversas formas y relacionándolas con sus auxiliares facilitando el análisis de la información.

Módulos de seguridad

Seguridad del sistema (permisos de usuarios, copias de seguridad, servidor de respaldo, ...)

---------------------------------------------------------------------------------------- Nextel: 829*8760; 818*3939         RPMs: *342971; *342969; #811472

Movistar: 01-985622932; 01-985622927; 01-985625804 Claro: 01-980631916

 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
   
Inicio      Empresa      Soporte       Sector Empresarial       Contactenos      Consultas en línea
____________________________________________________________________________________________

CS&C - Nextel: 829*8760 Celulares: 074-9967045 / 074-9967043 RPMs: #342197 / #342195 Oficina: 074-233649